lunes, 22 de febrero de 2016

Escrito Partido Popular (Tala indiscriminada)



Recuerdan la que se armó cuando quitamos los árboles secos y enfermos de la Plaza de la Constitución para sustituirlos por unos nuevos?, los que tanto protestaron entonces deben estar o de vacaciones o en el Equipo de Gobierno Municipal ya que ahora no dicen nada.
 Tras la misteriosa desaparición de un árbol protegido de un entorno municipal “cerrado”  (Centro Social La Rasilla), sin que la Alcaldesa se haya enterado, quizá no merezca la pena preguntar quienes, y por orden de quien, están talando los árboles del Polígono de Barros. Entorno a una docena si contamos los tocones que aún han dejado y los huecos contabilizados donde hasta no hace mucho hubo árbol.
A nosotros nos machacaban sólo por la poda anual.
Si había que quitar algún árbol por enfermo o roto, se reponía.
En el acceso al Polígono de Barros por el Norte, donde regionalistas y socialistas nos dejaron en 2007 una escombrera-vertedero creada para verter los restos de la carretera a Puente Viesgo, que avergonzaba y daba una imagen lamentable de nuestro Municipio, nosotros con el apoyo del gobierno (PP) creamos un precioso Parque para disfrute de los vecinos y visitantes y como imagen del acceso al Polígono Industrial y al Municipio.
En el entorno del Polígono de Barros también, paralelamente a la senda peatonal y carril bici, y gracias nuevamente al Gobierno Regional (PP), recuperamos 18.000 metros cuadrados de Parque en el que plantamos casi 300 árboles autóctonos.
Esto, amén de la recuperación, repoblación y puesta en valor de numerosas zonas de nuestros montes.
Ahora la política del nuevo Equipo de Gobierno es la contraria. Los árboles estorban.
Conviene recordar:
PSOE/PRC en los Corrales de Buelna, vuelven a sus prácticas habituales. En la legislatura en la que gobernaron aniquilaron la chopera exterior del complejo deportivo Samperio Sañudo, y recordemos que casi aniquilan la interior.
tuvimos que reponer decenas de árboles donde PRC/PSOE dejaron tocones talados. Por tanto nada nuevo bajo el sol, las mismas prácticas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario