sábado, 20 de febrero de 2016

MENTIRAS PSOE/PRC SOBRE LA PISCINA MUNICIPAL.

Mercedes Toribio escribe sobre la piscina cubierta:
"Se nos está criticando últimamente por que “dejamos“ problemas que el nuevo Equipo de Gobierno ha de solucionar.

Lo primero que quiero aclarar es que el Partido Popular no se ha ido y dejado problemas para que los solucione otro. El Partido Popular, conmigo encabezando la candidatura en los Corrales de Buelna, nos presentamos a las elecciones municipales y ganamos.
Ha sido un pacto PRC-PSOE el que nos arrebató el Gobierno.
Nuestra intención era seguir trabajando como lo estábamos haciendo, para solucionar los problemas de nuestros vecinos. Desde los pequeños, hasta los grandes. Sin escondernos en ningún caso. Y con la tranquilidad de que el trabajo realizado estos años nos permite asumir gastos sobrevenidos. Evidentemente jamás habríamos renunciado a una subvención segura de 960.000 euros.

Entre los grandes problemas hay que destacar la necesaria reparación de la Piscina Cubierta. Infraestructura que a lo largo de 13 años ha venido dando servicio a numerosos vecinos y además un servicio de calidad y a plena satisfacción de los usuarios. Al mismo tiempo ha dado trabajo a numerosas personas. Ni con unos ni con otros ha tenido la Sra. Alcaldesa la menor consideración en la gestión de este asunto, lo mismo que no la ha tenido con la oposición. Mención aparte sus acusaciones contra mi, que desacreditaré debidamente.
Aquí quiero hacer el inciso que ya hice en la Emisora Municipal, pero parece ser no se ha dado mucha publicidad.
“ 6 de mis sobrinos se han pasado el verano en la piscina cubierta. 2 de ellos, además, han seguido yendo a nadar los sábados hasta el mes de noviembre.
Lo digo por que se me ha acusado de poner en riesgo la vida de los 2000 usuarios de la piscina. Acusación propia de una persona.... que no me atrevo a calificar. Es incalificable, como demostraré.

Sólo quiero adelantar en este momento que:
.-En la constitución de la nueva Corporación Municipal y nombramiento de la Alcaldesa, Josefa González, me puse a su disposición para cualquier problema, aclaración, consulta... en la que necesitase mi ayuda. Lo mismo hicieron mis concejales. Esto fue el 13 de junio de 2015.
.-La Sra. Alcaldesa, fue advertida de los problemas existentes en la Piscina por escrito del Coordinador de las instalaciones Deportivas de fecha 15 de junio de 2015 (registrado en el Ayuntamiento ese mismo día). Dos días después de tomar posesión. Igualmente fue informada por los responsables de la gestión de la piscina de forma inmediata a tomar posesión del cargo.
.-Existía un informe desde mediados de febrero de 2015 (no desde el año anterior como maliciosamente ha hecho creer) que nosotros encargamos para tratar de saber exactamente la situación y actuar en consecuencia. La época lógica para llevar a cabo obras en la Piscina es el mes de agosto, aprovechando la parada técnica, y esa era nuestra intención.

.-Josefa González se hizo la recién enterada de dichos problemas a finales de año, culpándome a mi de haber escondido un proyecto (que por otro lado nunca tuve, ya que le fue entregado a la Sra. Arquitecta por la empresa que lo emitió, para que decidiese por donde teníamos que actuar).
.-De mediados de febrero, que llegó el informe que solicitamos al Ayuntamiento, hasta mayo que hubo elecciones pasaron 3 meses.
.-Habían pasado 6 meses desde que Josefa González sabía de los problemas en la Piscina, cuando en plena campaña electoral cerró la misma sin dar una mínima explicación previa. Llamándome irresponsable..... a mi.
Informaré más ampliamente de este tema, pero lo que ahora toca es decir que, en contra de los comentarios de algunas personas, y como he venido reiterando desde que estoy en política, jamás he interferido en un tema técnico.
Afortunadamente los Ayuntamientos, y el nuestro como uno más, tienen servicios técnicos en urbanismo y jurídicos que supervisan el cumplimiento de la legalidad en ambos ámbitos. Mi respeto ha sido siempre absoluto.
Quienes ahora critican no están preocupadas por los problemas del edificio, sino que lo que les preocupó fue que se construyera y que se diese un servicio tan demandado a los vecinos.

Quiero decir, también, que no puedo recordar exactamente las denuncias que determinado sujeto, por todos conocido y que por lo tanto no merece más comentario, ha presentado contra mi en los juzgados. Ninguna fue admitida ya que no había motivos. Ahora vuelve a hablar de ilegalidades. Ya sabe donde están los juzgados. Por cierto, critica a mis Concejales de Obras y Servicios por una supuesta responsabilidad en la gestión de este tema. ¿Recuerda quién era el Concejal de Obras cuando se construyó la piscina?
Gracias a todos los que me estáis apoyando. Y Gracias a los que, aunque no haya un apoyo explícito, habéis entendido que la gestión de este asunto obedece sólo a intereses partidistas y de descrédito contra mi persona."
Mercedes Toribio Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario